Arenas:"La memoria no puede tener caducidad, la libertad ha tenido un precio"

  • El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que la memoria "no puede tener caducidad" y que los jóvenes deben saber que la democracia y la libertad "han tenido un precio, y el precio es que ha habido mártires".

Sevilla, 12 jul.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que la memoria "no puede tener caducidad" y que los jóvenes deben saber que la democracia y la libertad "han tenido un precio, y el precio es que ha habido mártires".

Arenas, que ha participado en un acto de homenaje en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, donde tiene una plaza en su recuerdo, ha señalado que los jóvenes deben conocer que hay democracia porque "concejales de diferentes partidos, policías, guardias civiles o funcionarios no se rindieron", ha informado hoy el PP-A en un comunicado.

"A pesar de que cuando mataban a esas personas había preguntas que no se podían contestar, porque no había respuesta, ellos nunca se rindieron", ha añadido Arenas.

Ha recordado los días del secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua, con el "tristísimo y fatal desenlace", así como el "chantaje frente al Gobierno de España", en unos hechos que "marcaron a la sociedad española".

Ha lanzado un mensaje de esperanza para "que de una vez por todas sepultemos a ETA", ya que considera que hasta que la banda terrorista no entregue las armas y pida perdón no van a estar "tranquilos".

Asimismo, ha explicado que la misión de "los defensores de la libertad y la democracia es la atención permanente a la familia de los asesinados", y ha recordado también los asesinatos de Alberto Jiménez-Becerril, y su esposa, Ascensión García Ortiz, y de José María Martín Carpena, porque su tarea es "que nunca se olviden", por lo que continuarán con los actos de homenaje.

Mostrar comentarios