Ares asegura que todos los datos indican que ETA no se está preparando para dejarlo

  • Vitoria.- El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha dicho hoy que todos los datos de los que dispone apuntan a que ETA no se está preparando para abandonar la actividad terrorista, sino todo lo contrario.

La Guardia Civil registra un piso en el centro de San Sebastián
La Guardia Civil registra un piso en el centro de San Sebastián

Vitoria.- El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha dicho hoy que todos los datos de los que dispone apuntan a que ETA no se está preparando para abandonar la actividad terrorista, sino todo lo contrario.

Ares, en una comparecencia en la Comisión correspondiente del Parlamento Vasco para hablar del refuerzo de la operatividad de la Ertzaintza, se ha referido a los planteamientos de determinados partidos que contemplan un distanciamiento de la denominada izquierda abertzale de ETA.

En la comisión, el parlamentario de Eusko Alkartasuna (EA), Jesús María Larrazabal, ha dicho que no compartía el análisis del consejero, porque "cierto cambio en determinado espectro político puede contribuir a una mayor normalización política" y que esto "desactive cualquier intento de intervención de ETA" que, ha recordado, lleva meses sin actividad.

El consejero de Interior ha insistido en que no comparte el análisis que realiza EA, porque "desgraciadamente todos los datos" de los que dispone apuntan a que "ETA no se está preparando para dejar" la actividad terrorista, sino precisamente para mantenerla.

Ares ha añadido que una organización terrorista no se prepara para dejar su actividad "preparando un coche bomba en Portugal con trescientos kilos de explosivos" o cuando se detiene a un "miembro" armado con una pistola que se está encargando de "reconstruir" comandos en Vizcaya y Guipúzcoa.

Por esto, ha destacado que las distintas policías están en "máxima alerta para que ETA no consiga sus objetivos" y se ha congratulado de que en las últimas fechas "afortunadamente las cosas han ido muy bien".

Mostrar comentarios