Ares descarta una marcha atrás en la decisión de ETA o desmarques internos

  • El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha descartado hoy la posibilidad de que ETA dé marcha atrás en su decisión de dejar la violencia o de que un pequeño grupo de terroristas se desmarque de la misma.

Vitoria, 11 nov.- El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha descartado hoy la posibilidad de que ETA dé marcha atrás en su decisión de dejar la violencia o de que un pequeño grupo de terroristas se desmarque de la misma.

Ares ha hecho esta reflexión durante un encuentro con empresarios y representantes sindicales del sector de la seguridad privada de Euskadi, a los que ha agradecido su aportación en la lucha contra ETA, tras haber ejercido durante años como "guardianes de la libertad" de muchas personas amenazadas en el País Vasco.

En un comunicado, el titular vasco de Interior ha dado por hecho que la renuncia de ETA a seguir usando la violencia no tiene vuelta atrás y ha informado de que, entre diciembre y enero, se volverá a revisar la protección a cargos y personas amenazadas para decidir nuevos ajustes.

Aunque ha asegurado que no existen datos policiales que induzcan a pensar que algún pequeño grupo de terroristas se pueda desmarcar de la decisión de ETA, ha dicho que seguirán "vigilantes" y manteniendo "la guardia alta".

Mostrar comentarios