Ares pide a la izquierda abertzale que asuma la responsabilidad de su pasado

  • El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha reclamado hoy que "asuman la responsabilidad de su pasado" quienes "durante mucho tiempo han dado apoyo y cobertura a la violencia terrorista y ahora quieren hacer política respetando las reglas del juego".

Ermua (Vizcaya), 13 jul.- El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha reclamado hoy que "asuman la responsabilidad de su pasado" quienes "durante mucho tiempo han dado apoyo y cobertura a la violencia terrorista y ahora quieren hacer política respetando las reglas del juego".

En declaraciones a los medios tras el homenaje que el Ayuntamiento de Ermua ha rendido hoy al edil del PP de esta localidad vizcaína Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen quince años de su secuestro y asesinato por ETA, Ares también ha pedido a la izquierda abertzale que reconozca "su equivocación y el daño y el sufrimiento que ha causado a la sociedad vasca" por haber apoyado a la banda terrorista.

Además, el consejero de Interior ha invitado a la izquierda abertzale a "sumarse a los actos de reconocimiento a las víctimas del terrorismo".

Ha recalcado que la jornada de hoy es "un buen día" para recordar a las víctimas, porque "el mejor homenaje" que se puede tributar a este colectivo es "haber conseguido acabar con las actividades terroristas y que no haya más víctimas".

Ares ha prometido que se seguirá "trabajando para que ETA desaparezca definitivamente" y para asentar la "convivencia, la paz y la libertad en Euskadi".

Para el titular de Interior vasco, el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997 marcó "un antes y un después en la lucha contra ETA en Euskadi" porque produjo una "rebelión ciudadana" que favoreció que "mucha gente" que hasta entonces había "mirado para otro lado" repudiara a ETA y mostrara su "rechazo y repulsa a quienes en aquel momento amparaban y justificaban la violencia terrorista".

"Hace quince años se produjo una auténtica rebelión cívica que después ha continuado y que hoy nos permite afirmar que hemos acabado definitivamente con ETA", ha proclamado Ares.

Mostrar comentarios