Argentina desbarata red que introducía ilegalmente ciudadanos chinos

  • La policía argentina detuvo a diez presuntos miembros de una red internacional de trata de personas que introducían en el país suramericano a ciudadanos chinos y los 'vendían' por 15.000 pesos (2.600 dólares) a propietarios de supermercados, informaron hoy fuentes policiales.

Buenos Aires, 20 sep.- La policía argentina detuvo a diez presuntos miembros de una red internacional de trata de personas que introducían en el país suramericano a ciudadanos chinos y los 'vendían' por 15.000 pesos (2.600 dólares) a propietarios de supermercados, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo policial permitió rescatar a 13 personas que eran obligadas a "trabajar más de doce horas al día por un sueldo vil", denunció el subcomisario Mariano Valdés a medios locales.

Las víctimas eran captadas en China con la promesa de un buen salario y desde allí viajaban en avión a Paraguay y en autobús a Argentina, su destino final, detalló el subcomisario.

Siete de los diez detenidos son de nacionalidad china, entre ellos el presunto cerebro de la organización, mientras que otros tres son argentinos.

La investigación comenzó meses atrás, cuando la Policía recibió la denuncia de un chino residente en Argentina, que aseguraba que su novia había sido secuestrada y solicitaban por ella 30.000 pesos (5.200 dólares), y esa pista les condujo a la red de trata de personas ahora desbaratada.

Mostrar comentarios