Argentina desea que la muerte de Bin Laden "no desvíe" a Oriente Medio de la paz

  • Buenos Aires.- Argentina expresó hoy su deseo de que la muerte de Osama Bin Laden "no desvíe a los pueblos" de Oriente Medio "del camino de los cambios en paz", al mismo tiempo que ratificó su condena del terrorismo internacional.

Argentina desea que la muerte de Bin Laden "no desvíe" a Oriente Medio de la paz
Argentina desea que la muerte de Bin Laden "no desvíe" a Oriente Medio de la paz

Buenos Aires.- Argentina expresó hoy su deseo de que la muerte de Osama Bin Laden "no desvíe a los pueblos" de Oriente Medio "del camino de los cambios en paz", al mismo tiempo que ratificó su condena del terrorismo internacional.

"La muerte de Osama Bin Laden coloca al terrorismo internacional, una vez más, como tema central de la sociedad. Argentina manifiesta su profundo rechazo a quienes utilizan la política o la religión para cometer acciones criminales", dice un comunicado oficial.

"La operación militar que ha llevado a la muerte al responsable de tanto dolor inocente ocurre en momentos en que el mundo árabe busca reformas democráticas que permitan a sus pueblos vivir en libertad", agrega la nota difundida por la Cancillería argentina.

En este sentido, remarca que este país "desea que los acontecimientos de las últimas horas no desvíen a los pueblos del Medio Oriente del camino de los cambios en paz".

"Las acciones criminales desarrolladas por Osama Bin Laden son repudiadas por toda persona y país que cree profunda y sinceramente en la dignidad de la condición humana y, una vez más, nos solidarizamos con todas las víctimas de dichos actos", puntualiza.

La nota recuerda que Argentina "ha sido víctima de dos atentados cometidos por el terrorismo internacional", el de 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, que causó 29 muertos, y el que en 1994 arrasó la mutualista judía AMIA costando la vida a 85 personas y provocando centenares de heridos.

"Reafirmamos nuestra decisión irrenunciable de continuar denunciando al terrorismo internacional en todos los foros y en todas las circunstancias posibles", señala el comunicado de la diplomacia argentina.

"Además continuaremos por el camino de la Justicia hasta que todos los culpables de dichos atentados hayan sido juzgados con todo el rigor y las garantías de la Ley", concluye.

El jefe del gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que no teme por amenazas de Al Qaeda, pero remarcó que las fuerzas de seguridad estarán en alerta para prevenir eventuales actos del grupo terrorista.

"Tenemos la obligación de cuidarnos ante las cosas que ya han pasado. Como dice el dicho popular: El que se quema con leche, ve la vaca y llora", comentó.

Mostrar comentarios