Arias Cañete pide que no se haga "causa general" contra el PP por Bárcenas

  • El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, ha asegurado que "a nadie le hace gracia" que haya personas que puedan estar imputada por corrupción y hayan pertenecido al PP pero ha pedido que "no se haga causa general" contra el partido.

Madrid, 2 jul.- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, ha asegurado que "a nadie le hace gracia" que haya personas que puedan estar imputada por corrupción y hayan pertenecido al PP pero ha pedido que "no se haga causa general" contra el partido.

Así lo ha declarado esta mañana en el programa de Onda Cero "Herrera en la Onda" en referencia al caso Bárcenas.

Miguel Arias Cañete ha eludido concretar, a preguntas de los periodistas, si también se sentía "abochornado", como afirmó ayer la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pero sí espetó "quien lo haya hecho que lo pague".

Ha reconocido que "le preocupa" este caso, pero a continuación ha concretado que se trata de un proceso "ya judicializado" y el PP ha hecho "un ejercicio de transparencia" y ha colaborado presentando las cuentas del partido de los últimos años para que la justicia "actúe con todo el rigor", valiéndose de la ayuda de la policía judicial y de la agencia tributaria para "esclarecer los hechos".

La situación del Ejecutivo por tanto "es de tranquilidad" y ahora está concentrado en gobernar y en hacer las reformas estructurales.

En todo caso, ha afirmado que "no se ha demostrado nada" sobre una "contabilidad B" del partido con carácter general e incluso los sobresueldos estaban declarados a Hacienda.

"A veces hay mucho más ruido que nueces", ha apuntado Cañete.

Mostrar comentarios