Arias cañete respeta la decisión de chacón, aunque él prefiere estar “a las duras y a las maduras”


El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, expresó hoy su “respeto” por la decisión de la socialista Carme Chacón de abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados para dar clase en Estados Unidos, aunque afirmó que él personalmente siempre ha preferido estar “a las duras y a las maduras” en su partido.

Cañete hizo estas manifestaciones a su llegada a la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, donde comparece esta mañana, en respuesta a las preguntas de los informadores. La noticia de la baja de Chacón para da clase de sistemas políticos comparados en el Miami Dade College se conoció a las 23.00 horas de anoche y cogió por sorpresa a la cúpula socialista que no había sido informada previamente.
El titular de Agricultura insistió en que respeta “mucho todas las opiniones personales”. Tras explicar que desconoce “las circunstancias que le han movido a tomar una decisión tan complicada” dijo que, personalmente, “siempre he preferido estar a las duras y a las maduras en el partido, en el Gobierno o en la oposición”.
Arias Cañete insistió en que su opción a lo largo de la trayectoria política que ha desarrollado en el PP ha sido “quedarme peleando en los bancos de la oposición”, aunque “yo respeto muchos las decisiones personales de cualquier diputado, que las toma en función de factores que yo no conozco”.

Mostrar comentarios