Arístegui destaca que ha caído el terrorista más sanguinario de la historia

  • Madrid.- El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha destacado hoy que la muerte de Bin Laden supone la caída del terrorista "más sanguinario de la historia", que es el momento de recordar a todas sus víctimas y de "no bajar la guardia" y seguir vigilantes "porque la lucha contra el terrorismo sigue".

El PSOE aplaude el final del líder simbólico del terrorismo internacional
El PSOE aplaude el final del líder simbólico del terrorismo internacional

Madrid.- El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha destacado hoy que la muerte de Bin Laden supone la caída del terrorista "más sanguinario de la historia", que es el momento de recordar a todas sus víctimas y de "no bajar la guardia" y seguir vigilantes "porque la lucha contra el terrorismo sigue".

En declaraciones a EFE, Arístegui ha señalado en primer lugar que "indudablemente" la muerte de Bin Laden en la operación de las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia de Estados Unidos han desarrollado en Islamabad es una buena noticia porque era "el terrorista más emblemático, más buscado, más carismático y más venerado por sus seguidores, los terroristas yihadistas".

Arístegui ha subrayado que ha caído el "símbolo físico" de una ideología que "inspira, alimenta y sirve de combustible" al terrorismo yihadista y que "tiene que ser derrotada por todos" especialmente por "la aplastante mayoría moderada de los musulmanes en el mundo".

Ha hecho hincapié en que es el momento de tener un pensamiento de cariño y respeto hacia todas las familias de las miles de víctimas que causó, de manera directa o indirecta, así como de los cuerpos y fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia "del mundo entero" que "de forma anónima, secreta y sin mucho reconocimiento trabajan por la libertad y la seguridad de todos".

"Es un triunfo de los servicios de inteligencia y las fuerzas especiales de Estados Unidos", ha señalado Arístegui quien ha añadido a continuación que está convencido de que "nadie se lo va a apropiar políticamente".

Ha hecho hincapié en que "al margen de este momento de alegría porque el mundo se vea liberado de un hombre sanguinario, tan cruel como exhibicionista" -ha recordado los vídeos en los que "mostraba su poder y su carisma"- hay que "huir de todo tipo de exceso de triunfalismo" porque "no podemos bajar la guardia nadie".

En ese sentido, se ha referido al atentado de Marraquech de hace unos días y ha asegurado que las redes terroristas son de muchos tipos, y que no sólo hay que estar pendiente de la organización que dirigía Bin Laden. "Hay muchos miles de terroristas en el mundo, no son sólo combatientes de Al Qaeda", ha apostillado.

El portavoz de Exteriores del PP ha aludido a los mensajes "muy agresivos, muy sanguinarios" que están apareciendo en diferentes foros de Internet diciendo que Bin Laden "es un mártir" o que "la lucha contra los ateos y los apóstatas sigue en pie" y "habrá operaciones de venganza".

Ha explicado en esa posible reacción la alerta antiterrorista decretada en Estados Unidos, el Reino Unido o Francia y se ha mostrado convencido de que las fuerzas de seguridad españolas "van a tener muy presente" esta nueva circunstancia, aunque el riesgo terrorista no sea "hoy mayor que ayer" en España.

Por último, Arístegui ha señalado que la muerte de Bin Laden va a producir "algún tipo de desmoralización, al menos temporal" a los talibanes en Afganistán porque demuestra que "incluso en un escondite casi perfecto" como el que tenía el líder de Al Qaeda en Islamabad puede ser encontrado.

"Es una derrota moral para cualquier terrorista. Todos pueden caer, no hay nadie que pueda ser invencible o se pueda esconder para siempre", ha manifestado el dirigente del PP quien ha destacado además que esta operación aumentará la moral de las tropas internacionales que han sufrido bajas en la lucha contra el terrorismo. EFE

Mostrar comentarios