Arístegui (pp) dice que "bajar la guardia" ante al qaeda es "una gravísima irresponsabilidad"


El responsable de Relaciones Internacionales del PP, Gustavo de Arístegui, asegura hoy en su blog que “bajar la guardia” ante el terrorismo inernacional “sería una gravísima irresponsabilidad” y aboga por luchar contra el “islamismo radical”, que es el combustible de un fenómeno con “muchas terribles Hidras”.
En un análisis pormenorizado de la génesis y desarrollo de Al Qaeda, Arístegui recuerda la “siniestra contabilidad” de la organización, con 8.474 asesinatos, 124 atentados (110 en paises musulmanes) y más de 15.000 heridos a sus espaldas.
Insiste en que la muerte de Bin Laden no es un punto y final. Ahora “los occidentales hemos pasado de infieles a ateos. Los musulmanes moderados son para ellos apóstatas cuyo asesinato es obligado”.
En este escenario, “el triunfalismo o bajar la guardia sería una gravísima irresponsabilidad”. Arístegui alerta sobre los riesgos que representa una “ideología islamista radical que es el combustible permanente del terrorismo yihadista” y contra la que hay que prepararse a combatir en una “lucha a medio y largo plazo”.
“El terrorismo son muchas terribles Hidras” y Bin Laden era “la más emblemática y simbólica”, pero “quedan miles de terroristas en el mundo” que “jalean, aplauden y elogian” su filosofía, advierte.
Aunque el responsable popular considera que la red creada por Bin Laden estaba “debilitada”, insiste en que “queda una pléyade de terroristas encolerizados con su odio renovado e intensificado”.
“Ninguno de los objetivos habituales del terrorismo yihadista ha desaparecido de su lista”, continúa, y ahora tratarán de buscar “el punto más emblemático, la máxima publicidad e impacto y socavar a quienes considera sus enemigos jurados”, que “somos todos”.

Mostrar comentarios