Arraiz, presidente de Sortu, llama a la unión de los nacionalistas vascos

  • El primer presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha hecho hoy un llamamiento a la unión de los nacionalistas vascos para salir del actual "marco autonómico agotado", y ha apostado por una "democratización de la economía mediante la acción política en el camino a un Estado socialista vasco".

Pamplona, 23 feb.- El primer presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha hecho hoy un llamamiento a la unión de los nacionalistas vascos para salir del actual "marco autonómico agotado", y ha apostado por una "democratización de la economía mediante la acción política en el camino a un Estado socialista vasco".

Estas han sido las dos premisas, la construcción de un Estado vasco y su espíritu en contra del "neoliberalismo", con las que el presidente de Sortu ha saludado a los cerca de 500 militantes que han participado hoy en Pamplona, en el Congreso fundacional del nuevo partido de la izquierda abertzale.

Tras lamentar la ausencia de personas que hoy "deberían haber estado" presentes, como la del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha animado a aprovechar el "patrimonio político principal" de la izquierda abertzale, como es su procedencia "del ámbito de la lucha".

Mostrar comentarios