Arrestan en Pakistán a líder del grupo acusado de las matanzas de chiíes

  • Las autoridades de Pakistán aseguraron hoy que han arrestado al líder del grupo radical islámico suní que está detrás de las recientes matanzas contra fieles de la rama minoritaria chií en la ciudad occidental de Quetta.

Islamabad, 22 feb.- Las autoridades de Pakistán aseguraron hoy que han arrestado al líder del grupo radical islámico suní que está detrás de las recientes matanzas contra fieles de la rama minoritaria chií en la ciudad occidental de Quetta.

Según fuentes oficiales y policiales citadas por los medios locales, un destacado líder del grupo Lashkar-e-Jhangvi, Malik Ishaq, ha sido detenido en su residencia de la localidad de Rahim Yar Khan, en el centro de Pakistán, y ha ingresado temporalmente en prisión.

Considerado como uno de los fundadores de esta organización, Ishaq pasó una década en prisión antes de ser liberado en 2011, y pese a que se caracteriza por unos discursos incendiarios su papel actual en Lashkar-e-Jhangvi no está claro del todo.

Lashkar-e-Jhangvi ha reivindicado los atentados de Quetta pero Ishaq ha negado cualquier implicación en los mismos.

El último de los ataques ocurrió el pasado fin de semana y causó la muerte de unos 90 chiíes, mientras que el primero, que segó la vida de un número similar de personas, tuvo lugar en enero.

Miles de chiíes protestaron durante varios días junto a los cadáveres de los fallecidos para presionar al Gobierno para que lanzase una operación militar.

Finalmente, las autoridades han llevado a cabo redadas policiales que se han saldado con la detención de casi dos centenares de sospechosos y han matado a cuatro personas supuestamente vinculadas con las acciones terroristas.

Mostrar comentarios