Arsenal se sitúa líder provisional tras ganar al colista

  • El Arsenal se impuso este domingo en su visita a la cancha del colista, Aston Villa, por 2-0 y se aupó a la primera posición de la clasificación de la Premier League, a la espera de lo que pueda hacer el Leicester, ahora tercero a un punto, el lunes contra el Chelsea.

Las cosas se pusieron de cara para los Gunners nada más empezar, con un penal transformado por el francés Olivier Giroud (8), el delantero más en forma del Arsenal y autor de un 'hat trick' contra el Olympiakos el pasado miércoles que dio el pase al equipo inglés para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El galés Aaron Ramsey sentenció antes del descanso tras un rápido contragolpe de los hombres de Arsene Wenger. Tras una pérdida de pelota del Aston Villa en el borde del área del Arsenal, los Gunners enlazaron un rápido contraataque iniciado por Theo Walcott, que abrió a la banda derecha al alemán Mesut Özil y este pasó a Ramsey cuando encaraba al arquero para que el galés rematase a la red a placer (38).

"Ha sido una semana perfecta para nosotros. Gastamos mucha energía esta semana en la Liga de Campeones, pero hemos encontrado la manera de ganar también hoy, de nuevo fuera de casa", celebró el técnico francés de los londinenses, Arsène Wenger.

Con esta victoria, el Arsenal suma 33 puntos, uno más que el Manchester City (2º), que derrotó el sábado al Swansea (17º) por 2-1, y que el Leicester (3º), que el lunes cierra la 16ª fecha de la Premier League recibiendo al Chelsea (16º) y que tiene la oportunidad de colocarse líder, con lo que habría tres líderes en una misma jornada.

El Manchester United (4º), que perdió el sábado 1-0 ante el Bournemouth (14º) queda ya a cuatro puntos del líder.

Arsenal y Manchester City se verán las caras en la próxima jornada, en uno de los duelos cumbre de este campeonato.

Pero si los hombres de Manuel Pellegrini sufrieron el sábado ante el Swansea y necesitaron de un gol en el descuento del nigeriano Kelechi Iheanacho (90+2) para imponerse 2-1 al equipo galés, el Arsenal no dio opción a un Aston Villa valiente pero con muchas limitaciones.

En el Arsenal, además, todos sus hombres clave parecen en forma (a excepción del chileno Alexis Sánchez, lesionado): Giroud suma 9 goles en el campeonato (y 50 en la Premier), Özil dio la 13ª asistencia de la temporada y el checo Petr Cech logró finalizar con la portería a cero por 169ª ocasión en su carrera en Inglaterra, igualando el récord de David James.

Tras un deficiente inicio de liga, con una victoria en los cuatro primeros partidos de la Premier, y casi eliminado en la Champions (solo tres puntos en las primeras cuatro jornadas), los hombres de Wenger parecen haber tomado el pulso a la competición, enlazando este domingo el quinto partido consecutivo sin perder (en todas las competiciones), algo que no había logrado hasta el momento.

Ese buen momento de forma le ha permitido clasificarse in extremis para los octavos de final de la Champions y liderar la Premier, aunque el próximo fin de semana tendrá una prueba de fuego ante el City.

No pudo aprovechar el revés del sábado del Manchester United el Tottenham, que continúa quinto a tres puntos de los hombres de Louis Van Gaal y de la zona de Liga de Campeones, tras caer 2 a 1 este domingo en casa contra el Newcastle (15º), que se impuso con tantos en la parte final del partido del serbio Aleksandr Mitrovic (74) y del español Ayozé Pérez (90+3).

También este domingo, el Liverpool de Jürgen Klopp, noveno, no pudo pasar del empate 2-2 en su estadio de Anfield ante el West Bromwich (13º). Los Reds pueden sentirse además muy contentos con el punto sumado, ya que evitaron la derrota con un tanto del belga Divock Odigi en el descuento final (90+6).

cd/mcd-dr

Mostrar comentarios