La exmujer del asaltante de Cornellá dice que quería suicidarse por ser homosexual

  • Asegura que el asaltante, de 29 años y nacionalidad argelina, se lo confesó hace un año y por eso iniciaron los trámites de separación. 
Miembros del servicio judicial retiran el cadáver del hombre que asaltó la comisaría
Miembros del servicio judicial retiran el cadáver del hombre que asaltó la comisaría
EFE

Los Mossos d'Esquadra creen que el presunto ataque terrorista de este lunes en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) responde a un "hecho aislado" que tenía como "objetivo" la policía catalana. Esa ha sido la conclusión tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista, que se ha celebrado en la sede de la consellería y ha presidido el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Por su parte, la mujer del atacante ha explicado que él quería suicidarse por ser homosexual al temer que por eso no le aceptara la comunidad musulmana, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Según ha avanzado la Cadena Ser, ella tiene esta impresión y ha explicado a los investigadores que su marido le había dicho varias veces que pretendía suicidarse.

La mujer supo hace uno año que él era gay y así lo admitió él, lo que acabó llevando a que empezaran a tramitar la separación entre ambos, que además se habían casado para que él pudiera residir en España, según la Cadena Ser. La mujer ha declarado que quizá el atacante ha atentado contra la comisaría para camuflar su suicidio, consciente de que podían abatirlo.

Su domicilio estaba 'limpio'

El comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de Mossos d'Esquadra, Rafel Comes, ha informado de que los investigadores del cuerpo policial no han encontrado explosivos ni armas en el domicilio del hombre abatido.

En una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista, ha detallado que los primeros en entrar han sido los Tedax de los Mossos, que "han asegurado el lugar", y por seguridad también se ha desalojado preventivamente el inmueble. Ha explicado que tardarán días o semanas en analizar algunas de las informaciones encontradas en el piso porque pueden tener "componentes tecnológicos".

Mostrar comentarios