Asamblea cubana celebra en julio primera reunión ordinaria de la legislatura

  • La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento unicameral) celebrará el 6 de julio la primera reunión ordinaria de esta legislatura para repasar la marcha de la economía, el desarrollo de las reformas impulsadas por el presidente Raúl Castro y asuntos como la lucha contra la corrupción.

La Habana, 16 jun.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento unicameral) celebrará el 6 de julio la primera reunión ordinaria de esta legislatura para repasar la marcha de la economía, el desarrollo de las reformas impulsadas por el presidente Raúl Castro y asuntos como la lucha contra la corrupción.

El presidente del Parlamento, Esteban Lazo, convocó a celebrar en esa fecha el primer período ordinario de sesiones de la octava legislatura en el Palacio de Convenciones de La Habana, según una convocatoria divulgada este domingo en medios oficiales.

Aunque no se precisa el orden del día de la cita, en esas sesiones el Parlamento suele rendir cuenta sobre la marcha de los planes económicos y el proceso de implementación de los ajustes económicos puestos en marcha en el mandato de Raúl Castro para "actualizar" el modelo socialista.

Según dijo el pasado febrero Raúl Castro en la apertura de la nueva legislatura, ésta estará marcada por una "fecunda e intensa" labor para elaborar la legislación relacionada con el plan de reformas, en una etapa donde los ajustes se adentrarán en cuestiones de "mayor alcance, complejidad y profundidad".

En aquella sesión, el general Castro también anunció que la Asamblea tratará "a profundidad" en la cita de julio el "bochornoso asunto de las indisciplinas e ilegalidades", incluyendo las manifestaciones de corrupción.

La del 6 de julio será la primera reunión de la Asamblea tras los últimos comicios legislativos que celebró Cuba, donde el Partido Comunista es el único legal.

El pasado 24 de febrero quedó constituido el nuevo parlamento en una sesión en la que Raúl Castro fue ratificado al frente del país para un segundo mandato de cinco años.

Será el último mandato del presidente cubano, de 82 años, atendiendo a su promesa de limitar a un máximo de diez años los cargos políticos del país.

En la sesión de febrero, se produjo además la renovación en la presidencia del Parlamento cubano con la designación de Esteban Lazo al frente de la cámara en sustitución de Ricardo Alarcón.

Mostrar comentarios