Asambleas de tres cajas aprueban segregación de negocio en Banco Grupo Caja3

  • Las asambleas generales de Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz han aprobado hoy la segregación de su negocio financiero a favor del Banco Grupo Caja3 excepto los activos y pasivos adscritos a la Obra Social.

Zaragoza, 21 nov.- Las asambleas generales de Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz han aprobado hoy la segregación de su negocio financiero a favor del Banco Grupo Caja3 excepto los activos y pasivos adscritos a la Obra Social.

Las tres cajas de ahorros seguirán manteniendo su naturaleza jurídica, Obra Social y marca en sus zonas naturales de actuación y no variará "en modo alguno" la operatoria habitual para los clientes, ha informado la CAI en un comunicado.

Las asambleas generales han aprobado, además, el ejercicio indirecto de su actividad financiera a través del banco, así como la modificación de sus estatutos para adaptarlos a la normativa vigente.

Estas decisiones ratifican los acuerdos adoptados por los consejos de administración de las tres entidades el pasado 28 de octubre, precisa el comunicado.

También suponen el "paso definitivo" en la constitución del grupo bancario, cuyos objetivos son reforzar la "solidez financiera, solvencia, liquidez y eficiencia, diversificar negocios y beneficiarse de las oportunidades económicas de un mayor tamaño".

Caja3 mantiene una "sólida posición de solvencia", dice el comunicado, con un capital principal del 9,12% a 30 de junio de 2011, una "excelente posición de liquidez y una baja dependencia de financiación de los mercados mayoristas", con un índice del 4,23%, "muy inferior" al límite del 20% establecido en el decreto ley para el Reforzamiento del Sector Financiero.

El Grupo es el único Sistema Institucional de Protección (SIP), más conocido como fusión fría, en España que no ha recibido ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y no tiene necesidades adicionales de capital.

"Cumple así -dice el comunicado- los últimos requerimientos sobre solvencia y liquidez de la Autoridad Bancaria Europea y del Banco de España".

En la actualidad, Caja3 cuenta con más de 1.200.000 clientes, 2.855 empleados, 582 oficinas en 33 provincias españolas y en Portugal, 698 cajeros automáticos, 5.522 terminales de venta (TPV) y 573.146 tarjetas de crédito, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios