RIVERA ASEGURA QUE "HABRÁ QUE INTENTARLO TODO" PARA EVITAR TERCERAS ELECCIONES

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, señaló este sábado que convocar unas terceras elecciones generales en un periodo de un año “no es una opción creíble ni respetable”, e instó al líder del PP, Mariano Rajoy, y al del PSOE, Pedro Sánchez, a “dejar el rencor a un lado” para evitar que los ciudadanos tengan que volver a acudir a las urnas. Por este motivo, afirmó que “habrá que intentarlo todo" para que no haya unos nuevos comicios.
En un mitin celebrado en Vitoria, Rivera volvió a pedir “perdón a los ciudadanos españoles”, como hizo este viernes en la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, por la falta de acuerdo para un nuevo Gobierno, ante lo cual indicó que siente “impotencia”.
Rivera subrayó que el “intento de gobierno” no ha fructificado “por puro personalismo”. “Fracasó Sánchez en su investidura porque le bloqueó el PP y Podemos. Fracasa Rajoy en su investidura porque le bloquea Sánchez y Pablo Iglesias, y mi pregunta es: ‘¿No será más importante hablar del qué que del quién?’”, indicó, antes de mencionar la lucha contra la corrupción, la ley de dependencia o los trabajadores autónomos.
"ESFUERZO DE DIÁLOGO"
El líder de Ciudadanos pidió a los partidos de Rajoy y de Sánchez “un esfuerzo de diálogo” y deseó que, en las próximas semanas, el PSOE “se ponga a trabajar” y que el PP “ceda, negocie y pregunte qué necesita para gobernar con una mayoría estable”.
“Me comprometo a apoyar el desbloqueo de este país si alguien viene con las 150 reformas de Ciudadanos y con apoyos suficientes para su investidura, pero tiene que haber trabajo por parte del PSOE y del PP con nosotros. Ya basta de bloquear este país, señor Sánchez y señor Rajoy. Es el momento de ponerse a trabajar, no hay excusas”, comentó.
En este sentido, Rivera apuntó que “habrá que intentarlo todo para evitar unas terceras elecciones”, así como “darse la mano” y “dejar el rencor a un lado”, para que los ciudadanos no tengan la sensación de que se vuelve a “jugar un partido porque no me gusta el resultado o, lo que es peor, porque no me gusta hablar con los que piensan distinto”.

Mostrar comentarios