Asesinan a tiros a tres oficiales de los servicios secretos en Yemen

  • Supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda asesinaron hoy a tiros a tres oficiales de los servicios secretos de Yemen en dos ataques separados llevados a cabo en el centro de la capital, Saná, informaron a Efe fuentes del Ministerio yemení del Interior.

Saná, 21 abr.- Supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda asesinaron hoy a tiros a tres oficiales de los servicios secretos de Yemen en dos ataques separados llevados a cabo en el centro de la capital, Saná, informaron a Efe fuentes del Ministerio yemení del Interior.

El coronel Mohamed al Nashdi y el mayor Mohamed al Arish fueron asesinados a tiros por dos hombres vestidos con uniforme militar y que se desplazaban en una moto, desde la que abrieron fuego contra el vehículo de los militares cuando circulaba por una céntrica avenida del oeste de Saná.

Por otra parte, un oficial de la Inteligencia de la Fuerza Aérea yemení fue asesinado a tiros en su propio vehículo por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, dijo a Efe una fuente del aeropuerto internacional de Saná.

Las fuentes de seguridad indicaron que estos atentados son la primera reacción a los ataques aéreos lanzados entre el sábado y el domingo pasados por aviones no tripulados estadounidenses contra campos de entrenamiento de Al Qaeda en las provincias de Abien y Shabua, situadas en el sur de Yemen.

Más de 40 supuestos miembros de Al Qaeda, entre ellos un cabecilla, murieron entonces en cinco bombardeos de "drones" o aviones no tripulados, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio yemení del Interior.

Este tipo de ataques con aviones no tripulados son frecuentes en Yemen, país al que Estados Unidos considera un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda.

Las autoridades estadounidenses creen que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.

Mostrar comentarios