Asesinan a tiros a un alcalde en el noroeste de Honduras

  • El alcalde hondureño Santiago Mejía, del municipio noroccidental de Dolores, fue asesinado y su esposa resultó herida este miércoles, al ser tiroteados por una persona que él había subido en su vehículo, informaron las autoridades policiales.

El portavoz de la policía, comisionado Leonel Sauceda, relató a la AFP que el alcalde, del oficialista Partido Nacional (PN, derecha), se trasladaba en su vehículo con su esposa, Carmen Ramos, desde Dolores a la ciudad vecina de Santa Rosa de Copán, unos 400 km al norte de la capital.

Al salir de Dolores, un hombre aún no identificado pidió que lo llevara y en una parada del trayecto se bajó del vehículo.

Sauceda añadió que, al bajarse, el hombre "lo insultó y le disparó un tiro en la cabeza (a Mejía, quien) herido siguió conduciendo y el vehículo cayó en un pequeño barranco", donde murió.

En el incidente, la esposa del alcalde sufrió una herida de bala, aunque se encuentra fuera de peligro, explicó el oficial, quien agregó que desconocían las causas del crimen.

Honduras, que tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, registró la semana pasada una ola de cinco asesinatos múltiples con un saldo de 30 muertos.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional proyectó una reducción de los homicidios este año a 62 por cada 100.000 habitantes, desde 68 en 2014.

nl/mas/sgf

Mostrar comentarios