Asesinan a un candidato de la coalición ganadora en las pasadas elecciones iraquíes

  • Bagdad.- Un candidato de la alianza política Al Iraquiya (la iraquí), ganadora en las elecciones legislativas del 7 marzo, fue asesinado anoche por un grupo armado en el norte de Irak, informaron hoy fuentes del Ministerio de Interior.

Muere un agente y 15 civiles resultan heridos por la explosión de una bomba en Kandahar
Muere un agente y 15 civiles resultan heridos por la explosión de una bomba en Kandahar

Bagdad.- Un candidato de la alianza política Al Iraquiya (la iraquí), ganadora en las elecciones legislativas del 7 marzo, fue asesinado anoche por un grupo armado en el norte de Irak, informaron hoy fuentes del Ministerio de Interior.

Según las fuentes, el aspirante a diputado Fares Yasem al Yaburi perdió la vida por los disparos de desconocidos que irrumpieron en su vivienda, en la aldea Al Moali, a unos 40 kilómetros al oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Los atacantes utilizaron un revólver con silenciador, precisaron las fuentes, las cuales recordaron que éste es el tercer miembro de "Al Iraquiya" asesinado desde febrero pasado en Nínive.

En febrero un grupo armado mató a la candidata de esa alianza, Saha Abdalá el Yaralah, en el centro de Mosul, mientras en mayo fue el diputado electo Bachar Mohamed el Okeidi el que perdió la vida en un ataque similar cuando salía de su hogar en el oeste de la misma ciudad.

Por otro parte, al menos cinco personas murieron y otras veinte resultaron heridas ayer viernes en incidentes violentos registrados en diversas zonas de Irak, informaron también fuentes del Ministerio de Interior.

Según las fuentes, dos civiles perdieron la vida por el estallido de un artefacto al paso de una camioneta en el área de Al Mansuriya, a unos 35 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Asimismo, tres personas murieron y otras ocho sufrieron heridas por la detonación de una bomba en el barrio Al Rifai, en el oeste de Mosul.

Ese atentado, perpetrado cerca de un puesto de control del Ejército iraquí, causó destrozos en tiendas comerciales, agregaron las fuentes.

Además, cinco civiles y cuatro policías resultaron heridos por la explosión consecutiva de dos artefactos, en el barrio Al Amel, ubicado en el suroeste de Bagdad.

Por último, tres personas sufrieron heridas por el estallido de un coche-bomba que fue detonado por la policía tras hallarlo aparcado en el sur de Mosul.

Mostrar comentarios