Asesor niega haber entregado dinero de firma de Brasil a campaña en Guatemala

  • El estratega electoral Antonio Solá rechazó hoy haber recibido dinero de la empresa constructora brasileña OAS para financiar la campaña del precandidato presidencial del oficialista Partido Patriota (PP) de Guatemala Alejandro Sinibaldi.

México, 16 dic.- El estratega electoral Antonio Solá rechazó hoy haber recibido dinero de la empresa constructora brasileña OAS para financiar la campaña del precandidato presidencial del oficialista Partido Patriota (PP) de Guatemala Alejandro Sinibaldi.

El diario Valor Económico, de Sao Paulo, Brasil, divulgó que según documentos hallados en las oficinas de OAS, esta compañía donó un millón de dólares a la campaña de Sinibaldi a través del publicita Solá, que fue transferido en entregas de 50.000 dólares.

Según la información, el hallazgo de los documentos con anotaciones del presidente de OAS, José Aldemario Pinheiro Filho, forma parte de una investigación de un caso de corrupción de la empresa Petrobras.

Solá rechazó hoy los señalamientos del diario brasileño a través de un comunicado fechado en México y difundido en la red social Twitter, en el que negó cualquier vinculación con Sinibaldi y haber participado en transferencias de dinero.

El publicista, que se ha desempeñado como asesor de imagen en campañas presidenciales en España, México, Guatemala y Argentina, negó ser "asesor de la campaña del candidato por el Partido Patriota a las próximas elecciones presidenciales de Guatemala 2015, Alejandro Sinibaldi".

Solá, quien calificó las informaciones de "graves conjeturas" sobre una "hoja manuscrita", puntualizó que no ha "recibido por parte de la empresa constructora OAS Ltda ningún dinero".

Asimismo, consideró que "no es lícito hacer interpretaciones sobre hechos no probados, más cuando son acusaciones muy graves sobre actividades que pueden ser constitutivas de delito".

Los medios han construido y difundido "su propio relato interpretativo que inculpa a mi persona, vulnerando mi legítimo derecho al honor y a la propia imagen", dijo.

Finalmente advirtió que tomará "todas y cada una de las acciones legales que el derecho" le concede.

Las declaraciones de Solá coinciden con otras del candidato guatemalteco Sinibaldi, quien aseguró que "nunca" ha recibido una donación de empresas brasileñas para su campaña política con miras a los comicios de 2015.

Solá, español nacionalizado mexicano en 2009, fue asesor en la campaña electoral de Felipe Calderón para las elecciones de 2006 y fue señalado como impulsor de una guerra sucia contra los adversarios del candidato.

Mostrar comentarios