Ashton condena las explosiones en Baréin en las que murieron dos personas

  • La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, expresó hoy su "firme condena" a la serie de explosiones en Baréin en las que murieron dos personas y otra resultó gravemente herida, y pidió "diálogo constructivo" entre las autoridades y la oposición para superar la violencia en el país.

Bruselas, 7 nov.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, expresó hoy su "firme condena" a la serie de explosiones en Baréin en las que murieron dos personas y otra resultó gravemente herida, y pidió "diálogo constructivo" entre las autoridades y la oposición para superar la violencia en el país.

"La alta representante está muy preocupada por la serie de explosiones de artefactos improvisados, que asesinaron a dos civiles e hirieron gravemente a un tercero el 5 de noviembre en Baréin", destacó en un comunicado el portavoz de Ashton, Michael Mann.

Ashton expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, condenó firmemente "estos actos de violencia" y se mostró confiada en que todas las partes actúen de igual manera.

"La solución a las actuales dificultades que atraviesa Baréin sólo puede lograrse a través de un diálogo constructivo", apuntó.

Asimismo, señaló que la "expresión de una oposición pacífica, incluido el derecho a manifestarse, debe seguir siendo legítima".

"Recurrir a la violencia sólo creará obstáculos adicionales a una solución a largo plazo", concluyó.

Dos trabajadores asiáticos murieron el lunes y un tercero resultó herido grave por la explosión de varias bombas en la capital de Baréin, Manama.

Según la policía, hasta cinco artefactos explosivos de elaboración casera estallaron en diversas partes de esa ciudad.

Desde febrero de 2011, el reino de Baréin, con una población de mayoría chií, es escenario de protestas contra la minoría suní gobernante, que en ocasiones han derivado en disturbios.

Entre marzo y junio del año pasado, las autoridades impusieron el estado de emergencia en Baréin, donde los países del golfo Pérsico, de mayoría suní, enviaron tropas para apoyar a los efectivos bareiníes.

Mostrar comentarios