Asociación de tropa pide una ley común para todas las escalas Fuerzas Armadas

  • La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) va a solicitar al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas una ley común en igualdad de derechos, obligaciones, métodos de ascenso y situaciones administrativas a todas las escalas.

Madrid, 10 mar.- La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) va a solicitar al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas una ley común en igualdad de derechos, obligaciones, métodos de ascenso y situaciones administrativas a todas las escalas.

Esta será la principal propuesta de Atme que acudirá por primera vez al Consejo de Personal, máximo órgano de participación de las asociaciones de militares con el Ministerio de Defensa, en el que también participan las asociaciones Asfaspro, Aume y Amtm.

En un comunicado difundido hoy, esta asociación entiende que para poder crear unas Fuerzas Armadas más modernas y mejor preparadas para las misiones asignadas, así como más próximas a la sociedad, todas las escalas deben estar reguladas por una única ley de personal y en igualdad de derechos, obligaciones, métodos de ascenso y situaciones administrativas.

Propone un modelo de Fuerzas Armadas plenamente profesionales, basada en un modelo de militar de carrera en todas sus escalas.

Reclama que la titulación (ESO o equivalente) debe ser la misma que la requerida para el ingreso en la Guardia Civil o Policía Nacional, para que desde el inicio se tenga la misma consideración profesional y sueldo base.

Para Atme, todas las escalas deben ser reguladas en igualdad de condiciones y por ello los métodos de ascenso deben ser los mismos: por antigüedad en el segundo empleo, por selección en el tercero y cuarto, y por elección en el último.

También considera de vital importancia la creación de un plan de divulgación del asociacionismo profesional, del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas y del Observatorio de la Vida Militar, con participación de las asociaciones profesionales militares, que logre acabar con el desconocimiento que sobre estos temas tiene el personal militar.

Mostrar comentarios