Assange: "Estamos desamparados. Están tratando de matar al mensajero"

  • El diario The Australian publica una tribuna del fundador de Wikileaks en la que defiende la necesidad de las polémicas filtraciones. Assange asegura sentirse acosado y denuncia amenazas contra él y su familia
lainformacion.com

Julian Assange pubilca hoy una tribuna en el diario The Australianen la que defiende la necesidad de que Wikileaks saque a la luz "hecho que necesitan ser publicados". "Mi idea es usar las tecnologías de Internet de nuevas maneras que permitan contar la verdad", dice. Además, asegura que él no es un pacifista, como se ha dicho, sino que cree en "la guerra justa". Assange ha sido detenido esta mañana en Reino Unido, acusado de un presunto abuso sexual cometido en Suecia.

"Hemos tenido que lidiar con los ataques y acusaciones más viles por parte del Gobierno de Estados Unidos y sus acólitos", asegura. "He sido acusado de traición, incluso a pesar de que soy australiano, no ciudadano estadounidense. Ha habido en Estados Unidos una docena de llamadas por parte de varios líderes que piden 'quitarme de en medio'. Sarah Palin dice que me deberían 'cazar como a Osama Bin Laden', y los republicanos han presentado una propuesta de ley en el Senado que pide que me declaren 'amenaza internacional".

"Un consejero del primer ministro de Canadá", continúa Assange, "ha pedido en la televisión naciones que me asesinen. Un bloguero americano ha pedido que secuestren y hieran a mi hijo de 20 años".

Ante esta situación, asegura que está "desamparado" y que el Gobierno australiano, así como todos los de todos los países aliados, "está tratando de matar al mensajero y no quiere que se sepa la verdad".

Resume sus revelaciones

Además, resume las principales revelaciones de Wikileaks: "EE UU pidió a sus diplomáticos que robaran material e información de oficiales de la ONU y de grupos de derechos humanos, incluyendo ADN, huellas dactilares, escaneos de iris, números de tarjetas de crédito, contraseñas de Internet y fotos de carnet, violando los tratados internacionales".

"El rey Abdulá de Arabia Saudi pidió a oficiales de EE UU en Jordania y Barain que quería que detuvieran el programa nuclear iraní por cualquier medio", añade.

"Los informes de Reino Unido sobre Irak fueron amañados para proteger los intereses de EE UU" y denuncia que su Gobierno "está jugando fuerte para conseguir que otros países se hagan cargo de presos liberados de Guantánamo". Recuerda que, según los cables filtrados, el presidente esloveno puso como condición mantener una entrevista bilateral con Obama y que a Kiribati se le ofrecieron millones de dólares para aceptar algún prisionero.

"La tormenta que rodea a Wikileaks refuerza la necesidad de defender el derecho de todos los medios a revelar la verdad", concluye.

Mostrar comentarios