Un total de 142 personas usaron el centro de día de la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple de Baleares

EUROPA PRESS

Desde el Govern ha proporcionado estos datos con motivo de la firma del convenio entre el director general del Servei de Salut (Ib-Salut), Juli Fuster, y el presidente de Abdem, Andreu Anglada, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y la de sus familiares ofreciéndoles la prestación de rehabilitación a cargo de Abdem y el traslado con los medios de transporte sanitario del Ib-Salut.

Este convenio, que tiene un presupuesto máximo de 50.000 euros y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 -aunque se pueden pactar prórrogas anuales-, permitirá que los asociados de Abdem dispongan de un espacio adecuado a sus necesidades para recibir sesiones de rehabilitación y que estas sean personalizadas y adecuadas a cada caso.

Por su parte, el Ib-Salut ofrecerá a los asociados de Abdem transporte sanitario no urgente desde su casa a los centros de día y rehabilitación. Según los datos proporcionados por ABDEM, se prevé que en 2016 el número de traslados sea de casi 4.400.

Abdem es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, constituida en 1994 e integrada por 425 socios, 286 de los cuales son pacientes de esclerosis múltiple y el resto, familiares, amigos y personas interesadas en colaborar.

La misión de ABDEM es mejorar su calidad de vida ofreciéndoles apoyo psicosocial, servicios de neurorrehabilitación integral y todo tipo de actuaciones que sirvan para aumentar y mejorar los recursos sociosanitarios y sensibilizar a la comunidad.

Mostrar comentarios