ATA llama al optimismo y la confianza ante datos de paro "espectaculares"

  • El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha llamado hoy al optimismo "moderado" y a la confianza ante los datos del desempleo y la afiliación a la Seguridad Social de mayo, que ha calificado de "espectaculares".

Santander, 3 jun.- El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha llamado hoy al optimismo "moderado" y a la confianza ante los datos del desempleo y la afiliación a la Seguridad Social de mayo, que ha calificado de "espectaculares".

"Hoy hay menos paro, más autónomos, más autónomos con trabajadores y más empleo estable y eso es una excelente noticia", ha dicho Amor, tras firmar un acuerdo con la Cámara de Comercio de Cantabria.

El presidente de ATA ha augurado que en 2014 España recuperará la mitad de los autónomos que ha perdido durante la crisis, un periodo en el que se ha pasado de 3,4 millones trabajadores por cuenta propia a 3,1.

A su juicio, el ritmo de creación de empleo "está siendo más rápido de lo que algunos pensaban" y es posible que, si se mantiene, en dos años la tasa de pero baje del 20 por ciento.

Amor ha destacado que en mayo el paro ha descendido en 3.600 personas diarias mientras la afiliación ha crecido en 6.400. Además ha apuntado que cada día se han dado de alta 623 autónomos y se han firmado 3.739 contratos indefinidos.

"Estos datos tienen que llevarnos a un optimismo moderado y, sobre todo, a generar confianza. España va a abandonar la crisis, aunque queda camino por recorrer", ha señalado.

Pero ha subrayado también la necesidad de acometer las reformas estructurales pendientes, en especial la fiscal, que, en su opinión, es "imprescindible" para que las empresas puedan crear empleo y España pueda recuperar la confianza.

Para Lorenzo Amor, los autónomos están siendo "la palanca de la recuperación y la llave de la generación de empleo", como así lo indica, ha indicado, que gran parte del empleo que se ha creado en mayo haya sido en empresas de menos de cinco trabajadores.

Mostrar comentarios