Atalanta. Repatriado un infante de marina que sufrió un accidente en seychelles


Un infante de Marina, que forma parte de la dotación de la fragata 'Navarra' que lucha contra la piratería en la operación Atalanta, ha sido repatriado a España después de que sufriera un accidente en Seychelles.
El capitán ha sido repatriado en un Airbus A310 del Ejército del Aire, que ha sido medicalizado para este trasaldo por la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER). Junto a él, viajaban cinco sanitarios de esta unidad médica que partieron el día 18 desde la base de Torrejón de Ardoz, aterrizando en el aeropuerto de Victoria el 19.
Fuentes militares indicaron a Servimedia que el infante de Marina, durante su tiempo de descanso una vez que la fragata estaba en puerto, se fue a una playa en Seychelles y allí sufrió un duro golpe de mar. En el accidente llegó incluso a perder la conciencia, pero se salvó gracias a que fue auxiliado por personal de la dotación de la ‘Navarra’ que se encontraban junto a él y, tras realizarle las operaciones de reanimación, fue evacuado a un centro hospitalario.
A consecuencia del accidente el capitán presentó síntomas de ahogamiento con pronóstico reservado, permaneciendo en la UVI del hospital hasta la repatriación a territorio nacional, cuando las condiciones médicas del capitán lo han permitido y una vez que el traslado ha sido autorizado por el equipo médico que lo atendía en el hospital Victoria de Seychelles. El capitán ha estado acompañado permanentemente por personal militar español y por su familia que se trasladó la semana pasada a Seychelles.
Una vez en España, el capitán será trasladado al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla para continuar con su recuperación.

Mostrar comentarios