Ataques de Boko Haram en Nigeria causan 250.000 desplazados en tres meses

  • Los ataques del grupo radical islámico Boko Haram en el noroeste de Nigeria han obligado a 250.000 personas a huir de sus hogares en lo que va de año, periodo en el que han causado cerca de 700 muertos.

Lagos, 25 mar.- Los ataques del grupo radical islámico Boko Haram en el noroeste de Nigeria han obligado a 250.000 personas a huir de sus hogares en lo que va de año, periodo en el que han causado cerca de 700 muertos.

El director de la Agencia Nacional de Emergencias, Zanna Mohammad, informó hoy que la violencia desatada por este grupo ha afectado a cerca de tres millones de personas que sufren restricciones de alimentos y medicamentos por el conflicto.

Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos.

Durante los tres primeros meses de este año, la campaña se ha intensificado notablemente, con asesinatos diarios, robos y destrucción de escuelas y viviendas en los estados de Borno, Yobe y Adamawa.

Estos ataques han causado la muerte de 700 personas, el secuestro de al menos 25 mujeres y niñas y el desplazamiento masivo de habitantes de esas zonas.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharia" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Mostrar comentarios