Atraca en Lisboa el Navío-Escuela Brasil en un "regreso" a los orígenes

  • El Navío Escuela de la Marina de Brasil atracó en el puerto de Lisboa, en una parada "obligatoria" al tratarse de un regreso a los orígenes del pueblo brasileño, dijo a EFE el comandante del buque Sérgio Renato Salgueirinho.

Lisboa, 23 sep.- El Navío Escuela de la Marina de Brasil atracó en el puerto de Lisboa, en una parada "obligatoria" al tratarse de un regreso a los orígenes del pueblo brasileño, dijo a EFE el comandante del buque Sérgio Renato Salgueirinho.

"Existe una relación grandísima entre Brasil y Portugal y sentimos mucho orgullo de poder regresar aquí y encontrar nuestros orígenes", declaró Salgueirinho, responsable de la embarcación incorporada a la Armada de Brasil en 1986 que realiza viajes de instrucción cada año.

El "Navío-Escuela Brasil", que estará atracado en Lisboa hasta el 25 de septiembre, cuenta con una tripulación de 440 personas y 191 estudiantes de la guardia marina, tiene 131,3 metros de eslora y una manga de 13,5 metros.

El objetivo de este viaje es que los estudiantes se graduen y se conviertan en oficiales de la Marina de Brasil.

Salgueirinho destacó la "emoción" que supone visitar Portugal, una tierra cuna de navegantes descubridores como Vasco da Gama.

Entre la tripulación figuran también invitados de las marinas de Portugal y España, así como de Argentina, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El vigésimo octavo Viaje de Instrucción de Guardas-Marina, que se inició el 26 de julio y finalizará el 21 de diciembre, lleva al navío brasileño por 18 puertos en 14 países, entre los que también figuran España, México y Colombia.

Mostrar comentarios