Audiencia investiga patrimonio de El boca para hacer frente indemnización

  • La Audiencia Provincial de Huelva ha ordenado investigar el patrimonio de José Franco de la Cruz, alias el Boca, que salió de la cárcel ayer tras cumplir 21 de los 44 años por los que fue condenado por el asesinato de la niña Ana Jerez Cano, para determinar si puede hacer frente a la indemnización.

Huelva, 4 abr.- La Audiencia Provincial de Huelva ha ordenado investigar el patrimonio de José Franco de la Cruz, alias el Boca, que salió de la cárcel ayer tras cumplir 21 de los 44 años por los que fue condenado por el asesinato de la niña Ana Jerez Cano, para determinar si puede hacer frente a la indemnización.

Según han precisado a Efe fuentes de la Fiscalía, se trata de un procedimiento ordinario, que en este caso viene apoyado en una petición expresa de la acusación particular, que se realiza al objeto de determinar si esta persona es o no insolvente para proceder al pago de la indemnización que según la sentencia de 1993 se fijó en unos 90.000 euros.

En su día, El boca se declaró insolvente para afrontar el pago de la indemnización, sin embargo se quiere comprobar si esa situación ha podido cambiar o no, toda vez que la madre de la menor, Adoración Cano, manifestó hace unos días a los periodistas que le reclamará la cantidad a esta persona.

El boca abandonó a las 10.30 horas de ayer la cárcel de Sevilla 2, en Morón (Sevilla), tras 21 años de reclusión, sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento y asegurando que ha estado todo este tiempo en la cárcel "por la cara".

La familia de la niña asesinada había pedido que se aplicase a El Boca la doctrina Parot, de acumulación de condenas, que fue rechazada por la Audiencia Provincial de Huelva, por lo que ahora solo les queda o interponer un recurso de súplica que, debería de resolver la propia Audiencia o ir al Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios