Auditoría del Pentágono detalla deficiencias en costoso programa del F-35

  • Una auditoría interna del Pentágono publicada hoy encontró cientos de deficiencias en el desarrollo del proyecto más costoso del Departamento de Defensa, el del caza de Lockheed Martin F-35.

Washington, 30 sep.- Una auditoría interna del Pentágono publicada hoy encontró cientos de deficiencias en el desarrollo del proyecto más costoso del Departamento de Defensa, el del caza de Lockheed Martin F-35.

El informe critica tanto a los seis contratistas privados que participan en el desarrollo de este caza de última generación como a la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa por sus fallos en el control de calidad en las fases de diseño y fabricación de la aeronave.

El proyecto del F-35, en el que además de Lockheed Martin, participan Northrop Grumman, BAE Systems, L-3 Display, Honeywell y United Technologies Corp., está presupuestado en cerca de 400.000 millones de dólares, el arma más costosa de la historia del Pentágono.

El informe identifica más de 340 problemas, de los cuales se han comenzado a corregir 269, muchos de los cuales están vinculados al presupuesto disparado del F-35.

La auditoría interna indica que los contratos con las empresas privadas implicadas en el proyecto deben "asegurarse de que el Gobierno no acaba pagando por productos que no están conformes con los estándares de calidad".

El proyecto para proveer con unos 2.400 cazas a las Fuerzas Armadas se ha inflado un 68 por ciento desde las proyecciones ofrecidas en 2001.

Según Lockheed, las deficiencias en el informe presentes en el informe ya han sido corregidas y se tomaron las medidas para solucionar los problemas en cuanto se tuvo conocimiento de ellas.

Mostrar comentarios