AUGC califica de "ilusionante" su primer encuentro con Fernández de Mesa

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha calificado hoy de "positivo" e "ilusionante" su primer encuentro con el nuevo director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, cuyo perfil responde, según AUGC, al de una persona "dialogante, respetuosa, cercana, y atenta".

Madrid, 17 ene.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha calificado hoy de "positivo" e "ilusionante" su primer encuentro con el nuevo director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, cuyo perfil responde, según AUGC, al de una persona "dialogante, respetuosa, cercana, y atenta".

Fernández de Mesa se ha reunido hoy con una delegación de AUGC, encabezada por su secretario general, Alberto Moya.

En un comunicado, AUGC ha destacado que Fernández de Mesa conoce las principales reivindicaciones de las asociaciones de guardias civiles y, en especial, la mejora de las condiciones laborales de los integrantes del instituto armado.

Pese a ello, Fernández de Mesa ha recordado que la actual situación de las arcas públicas no permitirá atender todas las demandas de los guardias civiles, según la nota difundida por AUGC.

Por su parte, la asociación de guardias civiles mayoritaria en el Cuerpo ha ofrecido colaboración al nuevo director general y ha destacado la "herencia envenenada" recibida del anterior equipo dirigido por Francisco Javier Velázquez quien, a juicio de AUGC, hizo un uso "político y abusivo" del Régimen Disciplinario.

Por ello, AUGC ha pedido a Fernández de Mesa que "frene la represión" contra los dirigentes de AUGC y le ha recordado que los motivos para imponer sanciones se están "diluyendo" al ser estimados los recursos en los tribunales.

Recientemente, el Tribunal Militar Central ha anulado la sanción de seis meses de empleo y sueldo impuesta por los anteriores responsables del Ministerio del Interior a cuatro dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) por asistir en 2008 a una manifestación junto a los sindicatos de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios