AUGC y SUP aseguran que los agentes ni acosan ni pegan tiros a gibraltareños

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han defendido hoy la labor de los agentes que trabajan en la Verja de Gibraltar al asegurar que "ni acosan, ni incendian propiedades, ni pegan tiros a los ciudadanos gibraltareños".

Madrid, 10 oct.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han defendido hoy la labor de los agentes que trabajan en la Verja de Gibraltar al asegurar que "ni acosan, ni incendian propiedades, ni pegan tiros a los ciudadanos gibraltareños".

En un comunicado conjunto, las asociaciones responden al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, después de que dijera en la ONU que España ha lanzado una "campaña de odio" hacia el Peñón cuyas acciones "entran en la definición que hace la Unión Europea de delitos terroristas".

"No puede acusar a los agentes españoles de terroristas porque (...) policías y guardias civiles ostentan el triste récord de tener más número de muertos y heridos como consecuencia del terrorismo", destacan las asociaciones.

"Esta vez señor Picardo ha ido demasiado lejos", afirman ambas agrupaciones que rechazan rotundamente las críticas vertidas ayer por Picardo ante la Comisión de Política Especial y Descolonización de la Asamblea General de Naciones Unidas durante una sesión en la que se trató la cuestión del Peñón.

Así, acusan a Picardo de fomentar el extremismo desde el otro lado de la Verja "utilizando" a los guardias civiles y policías nacionales "para calentar aún más" el conflicto político que mantiene con el Gobierno español.

En su intervención en Naciones Unidas, Picardo habló de una "campaña de odio" lanzada por España el pasado verano que incluyó "invasiones" por parte de la policía y las fuerzas armadas españolas en aguas territoriales británicas, de "incendios y daños" contra propiedades de gibraltareños en España, e incluso de "disparos contra gibraltareños inocentes".

Los cuerpos policiales "ni acosan, ni incendian propiedades, ni pegan tiros" defienden las asociaciones, que explican que la labor de los agentes es "evitar que siga aumentando el contrabando" dado el "poco interés" de las autoridades gibraltareños y sus fuerzas "para terminar con esta lacra".

Mostrar comentarios