Australia prohíbe los viajes injustificados a la provincia siria de Raqqa

  • La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, dijo hoy que se considerará como delito los viajes sin razón legítima a la provincia siria de Raqqa, después de que el Gobierno endureciera las leyes contra los australianos enrolados en el Estado Islámico (EI).

Sídney (Australia), 4 dic.- La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, dijo hoy que se considerará como delito los viajes sin razón legítima a la provincia siria de Raqqa, después de que el Gobierno endureciera las leyes contra los australianos enrolados en el Estado Islámico (EI).

Bishop, que se amparó en las cláusulas de las nuevas leyes antiterroristas, señaló que "una persona que entre o permanezca en una zona declarada (como prohibida) sin una razón legítima afrontará una pena máxima de diez años de cárcel".

"(El EI) realiza actividades hostiles en Raqqa, incluyendo la muerte de sus oponentes, violaciones y la esclavización de mujeres y la intimidación y sometimiento de la población civil a su control brutal", añadió Bishop en un comunicado.

La ministra, que estudia la posibilidad de prohibir el acceso a otras áreas conflictivas, indicó que los australianos que luchan en conflictos en el extranjero "suponen una amenaza importante para Australia y su forma de vida".

La Ley contra los combatientes extranjeros, que forma parte de una serie de medidas contra el terrorismo, fue aprobada en octubre como parte de un paquete legislativo que busca hacer frente a la amenaza del terrorismo extremista islámico.

Las autoridades australianas calculan que 70 de sus ciudadanos participan en combates en Irak y Siria y otros cien actúan como facilitadores.

Mostrar comentarios