Autoridades colombianas impiden secuestro de un primo del expresidente Uribe

  • La Policía y el Ejército de Colombia evitaron hoy el secuestro de Gabriel Posada Jaramillo, un primo del expresidente Álvaro Uribe y que resultó herido en un intercambio de disparos, en una región rural de la localidad de Puerto Salgar, departamento de Antioquia (noroeste).

Bogotá, 6 mar.- La Policía y el Ejército de Colombia evitaron hoy el secuestro de Gabriel Posada Jaramillo, un primo del expresidente Álvaro Uribe y que resultó herido en un intercambio de disparos, en una región rural de la localidad de Puerto Salgar, departamento de Antioquia (noroeste).

El subdirector de la Policía colombiana, general José Roberto León Riaño, dijo a periodistas que "apenas se tuvo conocimiento de esta noticia (...) se montó el operativo que permitió el rápido rescate" del ganadero y caficultor.

Al menos cinco hombres armados intentaron conducir a un lugar desconocido al primo del exmandatario (2002-2010), pero tras ser alertadas, las autoridades dispusieron una operación especial en la que se interceptó a los secuestradores, añadió el alto oficial.

Se produjo un intercambio de disparos y por la presión de las autoridades Posada Jaramillo fue dejado libre, aunque con algunas heridas leves.

Uribe agradeció a través de su cuenta de Twitter el rescate de su familiar.

"Gracias a Policía y Ejército por reacción y rescate de Gabriel Posada, primo secuestrado" , escribió el exgobernante.

En la operación no hubo detenidos, informaron las autoridades.

Mostrar comentarios