Autoridades de Honduras sin pistas sobre paradero de periodista secuestrado

  • Las autoridades de Honduras afirmaron hoy que aún no tienen pistas sobre el paradero del periodista Alfredo Villatoro, secuestrado el miércoles en Tegucigalpa, mientras la policía confirmó a Efe que un exagente detenido como sospechoso fue puesto en libertad por "falta de pruebas".

Tegucigalpa, 10 may.- Las autoridades de Honduras afirmaron hoy que aún no tienen pistas sobre el paradero del periodista Alfredo Villatoro, secuestrado el miércoles en Tegucigalpa, mientras la policía confirmó a Efe que un exagente detenido como sospechoso fue puesto en libertad por "falta de pruebas".

El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, dijo este jueves a Efe que varios equipos están "trabajando arduamente" pero aún "no hay ninguna pista" sobre el paradero de Villatoro, que fue interceptado la madrugada del miércoles por seis jóvenes que se desplazaban en dos vehículos, según versiones de la prensa local.

"Equipos de delitos, antisecuestro y de la Policía, con apoyo de un equipo de Estados Unidos, están trabajando en la búsqueda del comunicador", precisó Duarte.

Agregó que "no se puede estar dando información a la prensa porque entre más se diga, más se pone en riesgo la vida de Villatoro", coordinador de noticiarios de la emisora HRN, una de las dos cadenas de radio más importantes de Honduras.

Hasta ahora las autoridades solo habían detenido a un exsubinspector de la Policía, identificado como Jerson Basilio Godoy, por su presunta participación en el secuestro del comunicador, pero un portavoz del organismo dijo a Efe que fue puesto en libertad "por falta de pruebas".

La familia, amigos, jefes y compañeros de trabajo de Villatoro hacen llamamientos a los captores para que respeten la integridad física y devuelvan sano y salvo la comunicador.

Nahum Gabriel Valladares, uno de los compañeros de trabajo del periodista secuestrado, dijo a Efe que siguen sin tener información sobre el paradero de Villatoro.

Agregó que hasta ahora "lo que se ha dado son noticias confusas" y se sabe que "los secuestradores se han comunicado con la familia, pero nada más".

Valladares considera que el secuestro de Villatoro es parte de la "situación difícil que está viviendo la prensa de Honduras", donde en los últimos diez años han sido asesinados unos 22 periodistas, según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) condenó el miércoles el secuestro de Villatoro y le exigió al presidente hondureño, Porfirio Lobo, un plan de protección para los comunicadores que, dijo, "están siendo amenazados por diversas vías".

Honduras es considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas, según ha alertado diversos organismos, entre ellos el Instituto Internacional de Prensa.

Mostrar comentarios