Autoridades destacan decomiso de avioneta con dinero y droga en Costa Rica

  • Las autoridades de Costa Rica destacaron hoy el trabajo de investigación que llevaron a cabo para lograr el domingo el decomiso de una avioneta cargada con cocaína y dinero, y la detención de dos mexicanos, dos costarricenses y dos nicaragüenses.

San José, 25 ago.- Las autoridades de Costa Rica destacaron hoy el trabajo de investigación que llevaron a cabo para lograr el domingo el decomiso de una avioneta cargada con cocaína y dinero, y la detención de dos mexicanos, dos costarricenses y dos nicaragüenses.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, dijo hoy en una conferencia de prensa que se realizó una investigación de tres meses sobre el caso, la cual culminó este domingo en la localidad de Cañas, provincia de Guanacaste (Pacífico).

"Se le dio un golpe bastante fuerte a una organización narcotraficante", expresó Segura.

La aeronave, que tiene una matrícula estadounidense falsa, aterrizó en una pista privada de una empresa agrícola y las autoridades sospechan que venía de Guatemala o México.

Dentro de ella las autoridades encontraron 400 kilos de cocaína y una suma de dinero que no ha sido precisada, pero que podría rondar el millón de dólares.

Las autoridades detuvieron en el lugar a dos mexicanos, dos costarricenses y dos nicaragüenses, cuyas identidades no se han divulgado.

Uno de los detenidos es un ingeniero agrónomo costarricense que utilizaba con fines de narcotráfico las instalaciones de la empresa agrícola para la cual trabajaba, sin que los propietarios de la compañía tuvieran conocimiento.

Además, el OIJ y la Fuerza Pública están buscando a dos sospechosos más.

Los seis detenidos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público y enfrentarán cargos por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales, que son castigados con un máximo de 20 años de prisión cada uno.

En lo que va del año las autoridades de Costa Rica han decomisado unas 17 toneladas de cocaína y cerca de tres millones de dólares a organizaciones narcotraficantes.

Mostrar comentarios