Autoridades dominicanas detienen a un francés solicitado por su país por robo

  • Las autoridades dominicanas anunciaron hoy la detención de un francés acusado por la Justicia de su país de supuestamente dirigir una banda dedicada a robar.

Santo Domingo, 24 mar.- Las autoridades dominicanas anunciaron hoy la detención de un francés acusado por la Justicia de su país de supuestamente dirigir una banda dedicada a robar.

Se trata de Pascal Cardi, quien también se identificaba como Bruno Conti, y su arresto se produjo ayer en el municipio de Higüey, en la provincia oriental de La Altagracia, informó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en cuya sede se encuentra el extranjero a la espera de su extradición.

El francés cayó en manos de los agentes de la DNCD cuando allanaron una casa ubicada en la sección Boca Chavón, en Higüey, donde éste residía desde 1998, tras huir de su país y refugiarse en la República Dominicana, según un comunicado del organismo local.

Cardi es requerido por las autoridades de su país para que cumpla la pena de 20 años de prisión impuesta por un tribunal que lo encontró culpable de dirigir una banda de malhechores que realizaba robos a mano armada, agregó la agencia antidrogas dominicana.

La DNCD también informó del arresto del dominicano Ángel Gurity, quien también se hacía llamar Ángel Gurity Cabral y Roberto Castro, quien es reclamado por EE.UU. por supuestamente haber asesinado de varias puñaladas a su compatriota Altagracia Valdez en 1993 en el condado neoyorquino del Bronx.

El operativo en el que fue apresado el dominicano fue coordinado con miembros de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional y el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), comunicó la fuente.

Mostrar comentarios