(avance) andalucía. El ejecutivo reconoce que “gobernar mancha”, pero ve “un error” extrapolar los resultados


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, reconoció este lunes como "evidente" que el PP obtuvo un mal resultado en las elecciones al Parlamento andaluz y añadió que “gobernar mancha”, aunque consideró “un error” extrapolar los resultados de estos comició a los que se celebrarán el próximo 24 de mayo, así como a las generales de final de año.
Lo dijo en un encuentro informativo con los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa en el que defendió que “la hoja de ruta” del Gobierno y las reformas que está poniendo en marcha "no van cambiar" en los próximos meses por fines electorales.
“Gobernar mancha electoralmente, no tengo ninguna duda”, admitió el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, para reconocer como "evidente" que el resultado del PP es malo. Sin embargó, reclamó que no se saquen “conclusiones de las elecciones andaluzas”.
Ayllón puso el acento en que no ha habido “cambio político” en Andalucía, pero aseguró que sí hay “menos estabilidad”. “Todos tenemos que reflexionar al respecto del resultado electoral”, afirmó después de que Susana Díaz obtuviera 47 diputados, los mismos que en 2012, el PP perdiera 17 escaños hasta los 33, Podemos lograra 15 parlamentarios, Ciudadanos 9, e IU 5.
“Algunos que hablan en nombre de todos, hablan sólo en nombre de unos cuantos”, trasladó a Podemos para llamar a “todos” a reflexionar. Advirtió, igualmente, que “hay que ser cuidadosos a la hora de cantar victoria en elecciones como las de ayer”.

Mostrar comentarios