(avance) bankia. Rubalcaba apoya "por responsabilidad" la entrada del estado pero pide negociar la salida


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó este jueves su respaldo, "por responsabilidad", a la entrada del Estado en el capital de Bankia, pero pidió al Gobierno negociar la salida para garantizar que no se gastará en ello "ni un euro público".
En rueda de prensa en la sede del PSOE, Rubalcaba expuso la posición del partido, definida en una reunión interna previa a la que mantendrá con el Gobierno.
Además, se mostró convencido de que habrá reestructuración y pidió conocer los planes en ese sentido, negociarlos, y que se negocien con los sindicatos.
Finalmente, el líder socialista se mostró partidario de "delimitar" las responsabilidades por la situación a la que ha llegado Bankia.
Esas tres, entre otras muchas, dijo, son las cosas que quedan por hablar y por negociar más allá del respaldo inicial que el PSOE ha dado a la entrada del Estado en Bankia para salvaguardar los ahorros de "millones" de ciudadanos y a la cuarta entidad financiera del país, cuya quiebra provocaría daños "incalculables" a la economía española.

Mostrar comentarios