(avance) controladores. Blanco pone el punto de mira en una "cúpula dirigente"


El ministro de Fomento, José Blanco, focalizó hoy por primera vez las represalias del Gobierno por la huelga encubierta de controladores aéreos en una "cúpula dirigente" del colectivo, que vinculó al sindicato USCO, afirmando que "la inmensa mayoría obedeció indicaciones" pero pronto dejará de hacer "seguidismo" porque no le gusta la actuación de esos dirigentes.
Lo hizo en unas declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, en las que afirmó que confía en "la mayoría de los profesionales" del control aéreo, pero que no tiene "tanta confianza en quienes ejercen la dirección del sindicato". Sin embargo, se mostró convencido de que la mayoría de los controladores "no van a seguir haciendo un seguidismo que va a tener consecuencias irreparables para ellos".
En esa línea de distinguir entre unos y otros controladores, anunció que los expedientes disciplinarios se resolverán según una "investigación personalizada" que se abordará "caso por caso", porque "hay que saber quién dio indicaciones, y quien dio indicicaciones y abandonó el puesto de trabajo tiene más responsabilildad que quien no acudió a trabajar". Blanco prefiguró que habrá sanciones de empleo y sueldo, "y algunos se irán a la calle, no quepa duda".
A partir de ahora, el ministo de Fomento piensa que "van a ser cada vez más los que quieran trabajar de acuerdo a derecho, de acuerdo a la ley. Estoy convencido de que va haber un antes y un después de lo que ha ocurrido", aseguró.

Mostrar comentarios