(avance) el fiscal pide prisión bajo fianza de dos millones de euros para el exdirector de la cam lópez abad


La Fiscalía ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez que dicte el ingreso en prisión eludible bajo fianza de dos millón de euros para el ex director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad, al que se acusa de defraudar a Hacienda junto con otros antiguos responsables de la entidad un total de 31 millones de euros a través de un entramado de inversiones hoteleras e inmobiliarias en el Caribe.

El representante de la Fiscalía Anticorrupción Luis Rodríguez Sol ha pedido asimismo al magistrado que ordene el ingreso en prisión bajo fianza de 500.000 euros del que fuera director general de empresas de la CAM Daniel Gil.
Gómez Bermúdez se encuentra ahora dictando los autos en los que tomará una decisión sobre los imputados. El magistrado también ha interrogado hoy al exdirector de la División Internacional y Negocio Hotelero de la entidad César Véliz y al antiguo director de Tenedora de Inversiones y Participaciones (TIP) –filial de la caja- Vicente Sánchez, quienes han quedado en libertad. También ha quedado en libertad el empresario Francisco Climent, que fue director económico de Valfensal, la sociedad matriz de la trama defraudatoria.
El juez imputa a López Abad, Gil, Véliz, Climent y Sánchez delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental, falsedad contable, administración desleal y apropiación indebida.

Mostrar comentarios