(avance) el gobierno obligará a informar de las cuentas abiertas en el extranjero


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este jueves que el plan contra el fraude fiscal que prepara el Gobierno recoge la “obligación tributaria” de que los ciudadanos informen de las cuentas que tengan abiertas en el extranjero.
Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados, durante el debate para la convalidación o derogación del real decreto-ley por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público, entre las que se encuentra la amnistía fiscal.
Montoro indicó que el Gobierno “va a establecer la obligación tributaria de informar sobre las cuentas abiertas que se encuentren situadas en el extranjero, de las que sean titulares, beneficiarios o en las que se figure como autorizado o con poderes”.
El responsable de Hacienda defendió el plan del Ejecutivo, que también contempla limitar los pagos en efectivo a un máximo de 2.500 euros, y que mañana, viernes, examinará el Consejo de Ministros, en forma de anteproyecto de ley.

Mostrar comentarios