(avance) el gobierno retrasa dos años el acceso a la jubilación anticipada


El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto por el que se retrasa de forma gradual la edad de acceso a la jubilación anticipada, de forma que en 2027 se situará en los 65 años en los casos de retiro voluntario y en los 63 años en los forzosos.

Así, una vez concluya el periodo de retraso gradual de acceso a esta jubilación, la edad mínima se habrá retrasado dos años frente a su regulación actual. En 2013, esta edad mínima se situará en los 61 años y un mes en los casos voluntarios y 63 años y un mes en los forzosos.
También aumenta el coeficiente reductor para los trabajadores que accedan a la jubilación anticipada de forma forzosa con entre 38 años y medio y 41 años y medio cotizados. En estos casos, el coeficiente reductor será del 1,75% trimestral, en vez del 1,625% que se aplicaría según la última reforma de la Seguridad Social aprobada en 2011.
No obstante, se mantienen los coeficientes para aquellos que han cotizado menos de 38 años y medio (1,875% trimestral), y para aquellos que han aportado al Sistema más de 41 años y medio (1,625%).

Mostrar comentarios