(avance) el ‘número dos’ del ‘caso gürtel’ asegura que le entregó 21 millones de pesetas en efectivo a lapuerta


El presunto ‘número dos’ del ‘caso Gürtel’, Pablo Crespo, aseguró hoy en su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que le entregó en efectivo 21 millones de pesetas (126.213 euros) al extesorero del PP Álvaro Lapuerta en mayo de 1999.

Crespo, durante la breve declaración que prestó en el marco de la causa por ‘los papeles de Bárcenas’, explicó que esta entrega tuvo lugar en Santiago de Compostela.
El imputado, antiguo secretario de organización del PP de Galicia, señaló en este sentido que recogió a Lapuerta en el aeropuerto de la capital gallega, le dio una vuelta por la ciudad, y tras entregarle el dinero, le acompañó de nuevo para que pudiese coger el avión de vuelta a Madrid, según señalaron fuentes jurídicas.
Crespo aseguró que los 21 millones de pesetas que entregó a Lapuerta eran la primera parte de la devolución de un crédito que le había concedido la dirección nacional del partido al PP de Galicia. El presunto ‘lugarteniente’ de Francisco Correa indicó que Lapuerta no le dio ningún tipo de recibo tras entregarle el dinero.
A su salida de la Audiencia Nacional, Crespo defendió ante los medios de comunicación la legalidad de esta entrega y dijo que el dinero procedía de “pequeñas donaciones” al PP gallego.

Mostrar comentarios