(avance) el rey pide a los empresarios que apuesten por “su más alta función social”


El Rey pidió este miércoles a los empresarios que apuesten por “su más alta función social. Queremos que el espíritu empresarial, por definición creativo e innovador, esté ligado siempre a su más alta función social”.
El Monarca pronunció estas palabras en la entrega del I Premio Reino de España a la trayectoria empresarial, que ha recaído en Enrique de Sendagorta, fundador de la empresa Sener.
Don Juan Carlos, que fue aplaudido durante varios minutos por los invitados al acto que se desarrolló en el Palacio de El Pardo, tanto a su llegada como al concluir, visiblemente emocionado agradeció la ovación de los empresarios “de todo corazón”.
En su discurso, el Rey recordó que “la falta de trabajo es, sin duda, una de las grandes preocupaciones de los españoles y uno de los principales retos a los que hace frente nuestro país desde hace años. Una parte muy importante de nuestra juventud sufre las consecuencias del desempleo que condiciona su presente y lastra injustamente sus expectativas de futuro”, por lo que pidió la colaboración y la solidaridad de todos.
Asimismo, glosó la figura de los empresarios que asumen riesgos y dificultades y generan puestos de trabajo y crean riqueza. “Sin embargo, esta realidad no siempre es bien conocida ni reconocida por todos los ciudadanos”.

Mostrar comentarios