(avance) eta. El pp ve la situación igual que en 2006, porque se anuncia "una pausa y no una renuncia" al terrorismo


El PP considera que el comunicado de la banda terrorista ETA no cambia la situación respecto a la tregua de 2006, hasta el punto de que su secretaria general, María Dolores de Cospedal, dio a conocer íntegramente la declaración que leyó el presidente del partido, Mariano Rajoy, tras producirse aquélla. En su opinión, el comunicado constituye "una pausa y no una renuncia" por parte de ETA a sus "actividades criminales" y pretende imponer "sus condiciones de siempre" a la paz.
En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal quiso dar por reproducida aquella declaración de Rajoy en 2006, tras hacer público ETA un comunicado en el que decreta un alto el fuego permanente, general y verificable por la comunidad internacional.
Para la dirigente popular, "todo lo ocurrido desde 2006" reafirma que "lo único válido" para acabar con ETA es "la acción del Estado de derecho", pues lo contrario es avalar al terrorismo como instrumento político.
"La esperanza de la sociedad vasca", insistió, "no radica en ningún comunicado", sino en la acción de los Cuerpos de Seguridad, el sistema judicial, la colaboración internacional y el Estado de Derecho.
El PP, añadió, "va a estar muy vigilante" en las elecciones locales y forales para "impedir por todos los medios a nuestro alcance que ETA se presente a las elecciones". Igualmente, dijo que los populares no van a admitir "de ninguna manera" en un Estado democrático y de derecho "que alguien imponga condiciones a la paz" ni la actuación de mediadores internacionales.

Mostrar comentarios