(avance) eta. Zapatero promete "hacer desaparecer esas siglas por encima de treguas y comunicados"


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy la voluntad "inapelable" del Ejecutivo de "hacer desaparecer de la vida de este país" las siglas de ETA, y aseguró que eso "se va a conseguir" y va "más allá de las treguas, de los comunicados y de las posiciones políticas".
En su comparecencia conjunta con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, tras el encuentro que mantuvieron ambos mandatarios en el Palacio de La Moncloa, Zapatero se pronunció con esta rotundidad al ser preguntado por la detención del comando Otazua y los planes de atentados que están revelando sus integrantes en su declaración ante el juez.
El presidente remarcó que "la superioridad hoy del Estado de Derecho ante ETA es una superioridad tranquilizadora para el conjunto de la opinión". Además, añadió que, con la informacion de que se dispone, la conclusión es siempre la misma: que "ETA sólo tiene un destino, acabar cuanto antes", y "esto significa desaparecer".
Insistiendo en la voluntad política "muy fuerte" que tiene el Gobierno para conseguir esto, advirtió a los terroristas que "cuanto antes sean conscientes de esta realidad que es inapelable, antes llegaran a ese destino final". "Mientras tanto", concluyó, "con tregua o sin tregua, seguiremos con la guardia muy alta".

Mostrar comentarios