(avance) hacienda relaja a los municipios las condiciones del primer plan de pago a proveedores


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas acordó hoy con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) relajar las condiciones del primer plan de pago a proveedores a los municipios que se sumaron a él.
Lo hicieron en la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, donde se aprobó establecer tres posibles escenarios a los que podrán acogerse los municipos.
Según adelantó el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, el primero en intervenir tras la reunión, uno de estos escenarios sería ampliar el plazo de devolución del pago de 10 a 20 años y de años en la carencia, con una reducción del interés en 41 puntos básicos sobre aquél en el que se les concedió, casi un 6%.
La segunda posibilidad sería mantener el plazo de devolución en 10 años, dar un año más de carencia y reducir en tres puntos básicos el tipo de interés. Y la tercera mantener el plazo de devolución y la carencia reduciendo 140 puntos básicos el interés.
El primer escenario se reservaría a unos 361 municipios en condiciones especialmente complicadas y los otros dos para unos 1.925. Las condiciones serían que pusieran inmediatamente en marcha el Plan Emprende, que adoptaran la factura electrónica y que avanzaran en la institución de la declaración responsable como requisito para autorizar nuevas actividades económicas en lugar de la licencia previa.

Mostrar comentarios