(avance) la audiencia nacional procesa a díaz ferrán por esconder su fortuna para no pagar a sus acreedores


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado hoy auto de transformación en procedimiento abreviado –similar al procesamiento- contra el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, al que acusa de esconder en el extranjero “millones de euros” procedente del Grupo Marsans para no hacer frente a las deudas contraídas con cerca de 10.000 acreedores.

El auto dictado esta mañana por Velasco se dirige contra otras 11 personas, entre ellas contra el actual propietario del Grupo Marsans, Ángel de Cabo. El juez ha procesado también a uno de los hijos de Díaz Ferrán pero ha dejado fuera de la causa a los cuatro hijos de Gonzalo Pascual, el fallecido socio del expresidente de la CEOE.
El magistrado de la Audiencia Nacional les imputa a todos ellos de un total de tres delitos: Pertenencia a organización criminal, insolvencia punible y blanqueo de capitales
Díaz Ferrán se encuentra en la cárcel madrileña de Soto del Real desde el 5 de diciembre de 2012, cuando el juez Velasco decretó su ingreso en prisión preventiva bajo fianza de 30 millones de euros. La fianza ha sido rebajada sucesivamente hasta los cinco millones.

Mostrar comentarios